Vende Tu Closet: Economía circular con piezas de lujo

Una alternativa para quienes buscan adquirir por primera vez un bolso o zapatos de lujo, pero también detona un círculo virtuoso que permite a las y los compradores hacerse de productos sabiendo que podrán recuperar parte de su inversión, en lugar de solo estar acumulado objetos. 

El mundo ha cambiado, el desgaste que ha tenido nuestro planeta es abrumador, las predicciones respecto al aumento en la temperatura del planeta, sequías e inundaciones ya son una realidad. La emergencia climática es un hecho innegable y el colchón de tiempo que antes solíamos tener se ha terminado, tal y como refieren diversos científicos y ambientalistas. 

Puede ser que en la cotidianidad de los días estos alarmantes datos pasen desapercibidos, sin embargo, ante tal panorama resulta imposible ser indiferente, sobre todo para las nuevas generaciones que han crecido con la amenaza a cuestas. Cambiar nuestros hábitos de consumo, en especial cuando se trata de sectores tan cambiantes y efímeros como la moda, es crucial para mantener el equilibrio.

Seguir las tendencias y mantenerse en los parámetros que va dictando la industria de la moda puede ser costoso en términos económicos y de impacto ambiental. No obstante, existen alternativas que permiten acceder a dichos artículos -prendas, calzado, bolsos, accesorios– con un impacto mucho menor en nuestras carteras y, más importante, en nuestro planeta.

Ese es el concepto al que se ciñe la empresa ‘Vende Tu Closet’, esta marca mexicana de venta de bolsos y zapatos de lujo de segunda mano ha convertido en toda una experiencia de compra el dar una segunda vida a artículos de excelente calidad. 

“La moda sustentable es poder darle una nueva vida a todos estos artículos que fueron adquiridos en tienda y ahora se mueven en el mercado de segunda mano. Nosotros nos aseguramos de que las piezas estén limpias en el mejor estado posible para que sean piezas usables y originales” explicó, Agustín Martínez, director de operaciones de VTC

A través de esta plataforma los artículos entran en un sistema de economía circular, convirtiéndose en compras mucho más responsables. Comprar de segunda mano es un esquema que se ha ido popularizando con los años, sobre todo entre los jóvenes que reconocen la importancia de la práctica como una forma de impactar positivamente al ambiente, pero también como toda una experiencia que va mucho mas ligada al estilo propio que a las tendencias. 

VTC se toma muy en serio su labor como facilitador en el proceso de compra-venta y ha buscado erradicar esos estereotipos que aún se podrían tener sobre este esquema de compra: 

“En México tenemos el estereotipo muy clavado del tianguis y el mercado, lo identificaban como algo sucio o en mal estado. 

El mayor reto con el consumidor mexicano es quitarle el estereotipo de que podemos manejar artículos de lujo que están presentables, las piezas están en un estado óptimo, cuidamos los proceso de autentificación y además contamos con tienda física, que es otro golpe porque se tiene toda la experiencia que se tiene comprar en la tienda”, explicó el director de operaciones.

La empresa no solo contribuye al consumo sustentable, también permite a las personas acceder a productos de lujo a un menor precio. Para Martínez, un bolso insignia o unos zapatos de diseñador no son solo un producto de excelente calidad, también conllevan una profunda relación con el amor propio y la autoestima que pueden detonar en quién los usa. 

“Sin duda cuando hablamos de marcas de lujo, el lujo es hasta como un sentimiento, dejando afuera la calidad, que sí, es cierto(…) el lujo y estas marcas han creado, a través de los años, un valor de marca muy importante que te puede generar hasta un sentimiento en cuestión de tu autoestima” comentó.

Empresas como VTC son una alternativa para quienes buscan adquirir por primera vez un bolso o zapatos de lujo, pero también detona un círculo virtuoso que permite a las y los compradores hacerse de productos sabiendo que podrán recuperar parte de su inversión, en lugar de solo estar acumulado objetos. 

Vender y comprar a través de la plataforma es muy sencillo, únicamente debes ponerte en contacto a través de la página oficial o en su cuenta de instagram; se te solicitarán fotos del producto para evaluar el precio de venta, posteriormente se realizará una verificación del producto y se anunciará. Tras efectuar la venta, VTC cobra una comisión por el servicio y el resto del pago se manda por transferencia bancaria. 

Comprar es incluso más fácil, VTC cuenta con sistema de apartado con un 30% del monto, a pagar un mes en caso de bolsos y a 15 días en zapatería, asimismo, estos últimos están abiertos a cambios o devoluciones. Por su puesto también pueden visitar la tienda en físico ubicada en Polanco, Alejandro Dumas, 135, de lunes a sábado para ir a vender o comprar.

Si quieres saber más de Vende Tu Closet, da click aquí: https://www.vtc.mx/

por Miriam Vega

Total
0
Shares
Anterior
Cinema Queer: los retos en México para visibilizar otras historias

Cinema Queer: los retos en México para visibilizar otras historias

¿Cuáles son los problemas que atraviesa el cine mexicano con temáticas queer?

Siguiente
Golpe al sector lechero: dificultades para productores mexicanos

Golpe al sector lechero: dificultades para productores mexicanos

En México en los últimos años se ha recurrido a la importación creciente de leche en polvo y derivados lácteos.

Podría Interesarte