El terror social en la obra de Mariana Enríquez

No todo el terror bebe de los mismos miedos. ¿Qué es el terror social y cómo lo usa Mariana Enríquez en sus novelas?

La primera vez que escuché el término “terror social” tenía un Jack Daniel’s en la mano, era sábado por la noche y un sujeto que estaba a mi lado fumaba un gran porro. De fondo sonaba “Teenage Fantasy” de Jorja Smith y de repente se escuchó el estruendo de un cristal romperse dentro de la casa; un vato había estrellado su botella contra el muro porque simplemente quería pelea con no sé quién.  Ale del Castillo me comentó que le “mamaba” Mariana, yo le dije que a mí también y de mi celular le enseñé una foto en la que aparece con unas gafas negras y posando como una rockstar: yo la amo, le reiteré.

 

 

Hablamos sobre los temas y prosa de Enríquez. Me contó sobre lo chingón que sería poder escribir cosas así de trascendentales y ominosas. Estuve de acuerdo en casi todo.

Lo cierto que Mariana sí escribe muy perrón, incomoda y por lo menos a mí, me volvió a sembrar la inquietud que ya había guardado para la próxima temporada: ¿con cuántos anómalos convivimos a diario? –así, con todo el prejuicio de la palabra les produzca– de esos que matan gente y con la carne hacen estofado, o de los que persiguen como sombra a otros hasta atormentarlos en sueños… Sin embargo, los que más perturban son aquellos que ya ni hacen nada por tirar el timón y darle un mejor rumbo a la vida, aquellos que miran desangrar  al vecino y lo primero que se hace es grabarlo para después subirlo en algún sitio donde se pueda monetizar.

 

La rockstar del horror latinoamericano

 

Mariana Enríquez, aparte de sexy es, para mí, la mejor escritora de terror social argentina viva. Todo el éxito bulla que ha tenido desde el año pasado es bien merecido y ganado a pulso.

Sí, léanla todita. Sí la recomiendo y sí, ojalá que no se hagan los ciegos cuando se vean reflejados en sus cuentos. Porque como dice tu abuelita: “más vale tenerle miedo a los vivos que a los muertos”.

 

La muerte le sienta bien: Entrevista a Mariana Enriquez

 

Puedes acceder a un fragmento de “Nuestra parte de noche” de Mariana Enriquez mediante la página oficial de Anagrama. Lee las primeras veinte páginas aquí.

 

Mauricio Caudillo

Total
0
Shares
Anterior
Las megaconstrucciones de plataformas petrolíferas y lo que significan para el océano

Las megaconstrucciones de plataformas petrolíferas y lo que significan para el océano

¿Cuáles son las plataformas petrolíferas que más daño hacen al planeta y qué estamos haciendo para evitarlas?

Siguiente
#ASTROBITES: El orden de las estrellas

#ASTROBITES: El orden de las estrellas

El estudio de las estrellas nos ha dado información amplia sobre el universo, además de despertar la imaginación de los escritores de ciencia ficción.

Podría Interesarte