Pérdida Total: la nueva película de Enrique Begné

La nueva entrega cinematográfica de Enrique Begné.

El largometraje Pérdida Total, bajo la dirección de Enrique Begné, ha llegado ya a la cartelera mexicana, ofreciendo una experiencia cinematográfica que fusiona el humor negro con el thriller.

Con un elenco encabezado por Leonardo Ortizgris, Héctor Kotsifakis, Jorge A. Jiménez, Tato Alexander, Sheila Flores y Joaquín Cosío, la película construye un relato en el que la mentira se convierte en un laberinto sin salida para su protagonista.

Claudio, un embaucador de poca monta, ve su mundo tambalear cuando un plan para estafar a su aseguradora sale desastrosamente mal. En un intento desesperado por cobrar el seguro, abandona su camioneta en medio del desierto y regresa a la ciudad.

Días después, la policía de Torreón lo contacta con una revelación inquietante: han hallado un cadáver en su vehículo. La víctima es nada menos que el hijo del Rojo, líder del Cártel del Norte.

Atrapado en una espiral de consecuencias inesperadas, Claudio deberá enfrentarse a un destino que oscila entre la ironía y la tragedia.

Desde su concepción visual, Pérdida Total apuesta por un diseño cinematográfico meticuloso que acentúa la tensión narrativa. Con un claro guiño al cine negro, la iluminación oscila entre luces cálidas que evocan la ilusión de control y sombras profundas que insinúan la inminente caída en el abismo.

Bajo la batuta de Enrique Begné, el filme cuenta con las interpretaciones de Leonardo Ortizgris, Héctor Kotsifakis, Jorge A. Jiménez, Alejandro Calva, Tato Alexander, Ana Sofía Gática, Enrique Arreola, Paulo Galindo, Rodrigo Oviedo y Joaquín Cosío.

El proyecto es una producción de Pato Safa, Tallo Safa y Mónica Lozano de Terregal, con Enrique Begné de Dos Abrazos, en coproducción con Óxido y en colaboración con Groovy Chaos. La distribución está a cargo de Manticora.

“La mentira es tan vieja como el lenguaje y forma parte de cualquier relación humana, a veces para proteger a la contraparte o a veces para sacar provecho para uno. Hay infinidad de causas para mentir, pero lo importante para mí, es que siempre habrá una consecuencia que marcará el rumbo de los acontecimientos en la vida de cualquiera que mienta.”

Total
0
Shares
Anterior
¿La diversión se terminó?: la peligrosa venta de Pokémon Go

¿La diversión se terminó?: la peligrosa venta de Pokémon Go

El precio por nuestra privacidad quizá sea demasiado alto, pues implicaría renunciar a ser entrenadores pokémon.

Podría Interesarte